• CLIENTES CAU: Central de Asistencia al Usuario
  • ← Volver

    La función primordial del Sextante es permitir un manejo centralizado de la información de varias estaciones de servicio y varias razones sociales.

    COPIAS REMOTAS

    Son los archivos propios de cada estación de servicio ubicados físicamente en los servidores de sendas estaciones.

    COPIAS LOCALES

    Son partes de las copias remotas, residentes en el servidor de la administración central y que se utilizan para poder generar información diferencial para cada estación, por ejemplo precios.

    BúNKER

    En una base de datos maestra que contiene todas las bases de datos de todas las estaciones, con los registros debidamente identificados.

    FIRMA DE
    REGISTRO

    Es un campo (dato) que identifica para cada transacción, la estación en donde fue originada. Con este dato se puede filtrar la información de cada estación y obtener listados individuales.

    TABLERO

    Es una rutina del Sextante que permite hacer cambios en ciertos datos para que dejen de ser globales o universales, como por ejemplo, el precio de un artículo que podrá ser diferente en cada estación.

    MONITOR DE
    COMUNICACIONES

    Control de calidad de las comunicaciones que indica el éxito o fracaso de la transferencia de información.

    CONCEPTO DE
    DATOS GLOBALES

    Se denomina dato global a aquel que permanece inalterado en toda la red de estaciones y es único para todas ellas. Son ejemplos de datos globales:
    • Las descripciones de los artículos
    • Las razones sociales de los clientes
    • Las cuentas bancarias
    • Los empleados
    • Los depósitos
    • Las cuentas contables.

    SISTEMA DE COMUNICACIONES

    Es un servicio que opera en forma automática con vínculo de Internet y transfiere la información en forma bi-direccional entre el búnker y las estaciones.

     

    Las flechas celestes indican circulación de datos dentro del servidor central, mientras que las verdes representan el tráfico de información en “paquetes” (batch) vía Internet entre la administración central y las estaciones.

    ↑ Subir

    Diseño: Proyección